Para mejorar la calidad de sus cultivos, es importante reducir el uso de productos químicos, por esto los fertilizantes orgánicos son una excelente opción, no solo para sus cultivos, también para el cuidado del suelo y en esta nota sabrá el por qué.

El que conoce de cultivos sabe que éstos necesitan de productos e insumos de calidad para su óptimo desarrollo. En este artículo se hablará de los fertilizantes orgánicos y las ventajas que ofrecen dentro sus procesos agropecuarios. Estos son algunos.

1: Mayor cantidad de nutrientes para el suelo
La liberación lenta, gradual y natural de nutrientes es una de las ventajas de los fertilizantes orgánicos. Esta liberación natural de elementos, significa que hay un menor riesgo de que exista demasiada fertilización y perjudique la salud del suelo.

Adicionalmente tendrá que utilizar fertilizantes con menos frecuencia, lo cual reduce los gastos de sus cultivos. Los productos crecen a un ritmo natural y saludable, por esta razón, serán alimentos más estables, algo que no ocurre con aquellos que crecen a un ritmo acelerado.

Recuerde que para el óptimo resultado de sus cultivos tendrá que utilizar otros productos como sistemas de riego.

2: Son amigables con el medio ambiente
Al ser fertilizantes totalmente orgánicos, no se estarán creando compuestos químicos perjudiciales para el medio ambiente. Esto significa que sus productos podrán crecer sin perjudicar al medio ambiente, dando como resultado productos más naturales.

3: Alimentos no tóxicos
El uso de estos fertilizantes asegura que los alimentos producidos estarán libres de sustancias químicas perjudiciales para la salud. Como resultado de esto, quienes consumen estos alimentos, están menos expuestos a enfermedades y problemas de salud.

4: Fertilidad del suelo
Los fertilizantes orgánicos aseguran que el suelo permanecerá fértil por más tiempo. Sin embargo, en la actualidad con el aumento del uso de fertilizantes químicos, la tierra está perdiendo rápidamente su fertilidad. Por esta razón es tan positivo el uso de fertilizantes orgánicos.

Fuente: https://www.agropinos.com/las-ventajas-de-los-fertilizantes-organicos